Audio de la nota: Representantes del GE-PAE se reúnen con la presidenta Xiomara Castro.
Tegucigalpa; En conmemoración del 8 de marzo, organizaciones del movimiento feminista y de mujeres, se reunieron con la presidenta Xiomara Castro en casa presidencial, para exponer sus demandas y necesidades en materia derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Honduras.
En la reunión se abordaron discusiones sobre los altos indices de violencia sexual y embarazos en adolescentes y cómo estos afectan directamente en los cuerpos de las mujeres, niñas y adolescentes. Á su vez, se discutió sobre la necesidad de implementar el Protocolo de Atención Integral a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual y liberar la PAE para garantizar un vida digna.
Sumado a esto, las organizaciones, entregaron las 750,000 firmas en apoyo a la legalización de la PAE que se hicieron en el marco de la Campaña «Hablemos lo que es» y la propuesta de la Ley Especial Integral en contra de las Violencias de las Mujeres.
«Este día marca un precedente en la lucha de los derechos sexuales y reproductivos en Honduras, la presidenta Xiomara, se sentó a escuchar nuestras necesidades y propuestas para tener una vida digna, esperamos que esta sea la primera de muchas reuniones» expresó Ana Padilla, integrante del GEPAE.
Esto evento, resulta histórico, ya que es la primera vez que se tiene una reunión presencial entre presidentes y movimiento feminista. Para las organizaciones que asistieron a la reunión, consideran que esto representa una ventana de oportunidades para impulsar estrategias en conjunto para la garantía de derechos.

